Instalar Google Earth desde el archivo bin oficial (Linux)

Sólo les mostraré el pequeño proceso que tuve que aprender para instalar archivos en formato bin. Resulta que me dispuse a probar el famoso programa de Google, me interesa ver cómo nos espía (jajaja) y admirar bellezas naturales, además de que también es útil para ubicar mi próxima escuela.

Para empezar, descargamos Google Earth desde la página oficial, el programa está disponible en un instalador para Linux (yo uso Ubuntu 10.04) y para evitar incompatibilidad entre distribuciones, el archivo es un ejecutable en formato bin. Como buen novato pensé: "Será fácil, sólo 2 clicks, ejecutar en terminal y listo", pero al hacer eso me apareció una ventana como la siguiente:


Si tu caso es el mismo, no te preocupes, la solución es realmente sencilla. Aprovecharemos esa ventana dando click en Seleccionar aplicación (igual podemos entrar dando click derecho en el archivo, e irnos a Propiedades > Abrir con > Añadir), nos aparecerá una ventana como la siguiente:


Daremos click en + Usar un comando personalizado y escribimos sh:


Damos click en Abrir (o Añadir, en caso de entrar desde propiedades) y se abrirá una nueva ventana:


Esperamos a que se abra la ventana de instalación y sólo habrá que indicar las carpetas a usar, luego siguiente y fin (muy a la windows):


Terminada la instalación se creará un acceso en Aplicaciones > Internet > Google Earth. Y debes tomar en cuenta que a partir de ahora cualquier archivo bin se podrá ejecutar con un doble click.

¿Conocen un método más sencillo? En Fedora los archivos bin son ejecutables de manera nativa, muy probablemente en otras distros sea igual.

Compártelo

Te puede gustar

6 Comentario(s) falta el tuyo

Escribir Comentario(s) falta el tuyo
Anónimo
17 de septiembre de 2010, 9:06 a.m. delete

oh genial
Realmente funciona, es muy facil, y sin instalar nada extra o convertir, o jugar con los repositorios.

Responder
avatar
26 de junio de 2011, 2:52 p.m. delete

muy bueno el tutorial, en fin, he hecho de todo pero no logro ejecutar el archivo GoogleEarthLinux.bin, hice paso pa paso lo mencionado pero me da error: (Después de descomprimir)
setup.data/setup.xml:1: parse error : Document is empty
setup.data/setup.xml:1: parse error : Star tag expected '<' not found

no se pudo cargar 'setup.data/setup.xml'

Responder
avatar
1 de julio de 2011, 1:39 p.m. delete

Se me ocurre que vuelvas a descargar el paquete porque podría estar corrupto. Ve bien las opciones en la pag. de descarga, creo que ya está empaquetado en deb y rpm. Disculpa por no poder ayudarte mas, no soy tan hábil interpretando código pero gracias por la visita!

Responder
avatar