Cómo guardar un sitio web completo en tu PC

Ya les hablé sobre cómo guardar un sitio para consultarlo de manera offline únicamente con el navegador. Lamentablemente sólo podemos guardar el archivo HTML que estamos visualizando, esto quiere decir que si queremos visitar alguna otra página del sitio, necesitaremos una conexión a internet. Podríamos guardar página por página, pero sería una pérdida de tiempo, así que no usaremos el navegador.

La desventaja es que necesitamos una aplicación de terceros llamada WinHTTrack, lo bueno es que hará el trabajo por nosotros y guardará el sitio completo con sus enlaces, documentos html, scripts, imágenes, etc. Es software libre, gratuito, disponible para Windows, Mac OS y Linux, es ligero y tiene muchas opciones configurables.

Sólo hay que descargar el programa, instalarlo normalmente, abrirlo y agregar un nuevo proyecto. Seleccionamos la carpeta de destino y la url de origen, damos click en iniciar y esperamos a que WinHTTrack descargue todos los archivos del sitio. Más fácil imposible.

Debemos tomar en cuenta que algunos sitios contienen demasiadas páginas e imágenes que en conjunto harán que el tiempo de descarga sea largo. Además hay algunos que restringen el uso de este tipo de programas (hay riesgo de sobrecargar el servidor) y eso no podemos cambiarlo, en ese caso, sí recomiendo guardar individualmente los archivos html que necesitemos.


Sitio web de WinHTTrack
Descargar

Compártelo

Te puede gustar

6 Comentario(s) falta el tuyo

Escribir Comentario(s) falta el tuyo
Daniel Garcia i Soler
3 de febrero de 2012, 11:38 delete

No conocía el programa y funciona realmente bien.
Gracias.

Responder
avatar
18 de abril de 2012, 10:25 delete

Muchas gracias por tan valiosa información, eres muy amable.

Gran artículo: corto, breve y sustancioso.

Muchos saludos.

Responder
avatar
Anabeloga
24 de abril de 2012, 05:16 delete

Yo es que no soy muy lista, eso para empezar, y tengo preguntas de aldeana total, a ver si me pudieses ayudar...
Ahora me descargaré el programa que recomiendas y descargaré mi super mega blog, la cuestión es... Si yo luego voy al blog y digo, con un par, 'suprimir el blog'... seguiré teniendo las cosicas en mi pc!? Las entradas y tal y cual? O al hacerlo desaparecer de internet hasta luego lucas a todo. Hasta ahora cuando me descargaba el blog desde la herramienta esa, efectivamente se me creaba un archivo que me da acceso al mismo blog alojado en la red (cómo controlo los términos madre mía :s)... Así que lo que busco es descargar/guardar para hacer desaparecer el todo... Es posible? 
Muchísimas gracias por leer el párrafo jajaj no cuento con la respuesta!! ;)

Responder
avatar
ricardo jose lopez huembes
1 de mayo de 2012, 16:56 delete

vayanse a la mierda

Responder
avatar
8 de marzo de 2013, 11:20 delete

Gran aporte, sigue apoyando a los que no sabemos mucho de esto...

Responder
avatar