Cómo instalar Microsoft Office 2010 en Linux

En realidad Playonlinux se actualizó hace tiempo, pero gracias al aviso de Julian Ortega ahora les paso la información de que ya está disponible la opción para instalar Microsoft Office 2010 en muchas distribuciones linux. 


Todos sabemos lo útil que es este recurso, pues si nos gusta el ecosistema Linux y preferimos no acercarnos más a Windows, tenemos esta herramienta a la mano. Otra opción puede ser usar OpenOffice.org pero como dije anteriormente, no nos sirve si Microsoft Office es casi indispensable, también les hablaría de cómo instalar Windows en una máquina virtual con programas como Virtualbox, pero ciertos factores como el espacio en disco, el rendimiento o la falta de integración con el sistema nos obligan a buscar mejores recursos.



En este caso, Playonlinux es para mí la mejor opción, por su estabilidad, facilidad de instalación e integración con el sistema. El procedimiento para lograr una buena instalación es el mismo: rapido, sencillo e intuitivo. Por falta de tiempo y también porque mi economía no da para el disco de Office 2010, me limito a redirigirlos al tutorial de instalación de Office 2007, la único que cambiaría seria elegir la versión 2010 antes de comenzar.

Si tienen alguna duda, utilicen los comentarios y haré lo posible por contestar y/o ayudar.

Sitio oficial de Playonlinux
Cómo instalar Microsoft Office en Linux


PD: Por cierto, como comentario de reinauguración les puedo decir que me siento contento por volver a tomar mi computadora para "bloguear" porque es una de las actividades que me han interesado desde que me adentré en el mundo del internet. Me alegra poder compartir nuevamente aquellas herramientas que yo utilizo y que descubro, pero no pienso olvidar que creé este espacio para tratar de resolver las dudas de aquellos novatos como yo que lo requieran. Me encanta rediseñar mi blog y también el poder difundir mis ideas, pero en adelante me dedicaré únicamente a generar contenido pues he perdido mucho tiempo probando diseños que a mi parecer son "bonitos", pero después de un tiempo los rechazo para crear un nuevo entorno. Espero sugerencias o por lo menos que mi bitácora personal les parezca útil, ¡nunca duden en usar los comentarios!

Compártelo

Te puede gustar

6 Comentario(s) falta el tuyo

Escribir Comentario(s) falta el tuyo
Nahym1000
23 de septiembre de 2011, 8:50 p.m. delete

En cunato lo instale si me aparecia la opcion del office 2010 pero me decia que tenia que actualizarlo y al momento de actualizarlo se desaperecio esa opcion del office 2010 y solo aparecen las anteriores! me puedeas ayudar?

Responder
avatar
2 de octubre de 2011, 2:09 p.m. delete

Yo te recomendaría que mejor lo reinstalaras y evites la actualización

Responder
avatar
Ye7_13
19 de octubre de 2011, 10:16 a.m. delete

Yo lo e intentado instalar en 2 pc!! y en mi laptop.... pero en ninguno a dado resultado... siempre aparece : You need a newer version of windows!.... y aunque se instala no los arranca... asi que creo que aun no es compatible!!! Ya que el ultimo intento lo hice en mi laptop con la version 11.10 de ubuntu y la actualizacion mas reciente de play on linux!!!

Responder
avatar
Camilo rios
20 de febrero de 2012, 5:32 p.m. delete

la verda usted se la pasa ablando mier y noexplica paso a paso

Responder
avatar
22 de abril de 2012, 1:21 a.m. delete

Lo he logrado instalar en ubuntu 12.04 beta 2, con PlayOnLinux en mi Intel pentium e5400 2 gb ram Nvidia 7050.
Se abren perfectamente el word, el excel y el powerpoint. El excel funciona perfecto, por lo menos no tuvo ningun error con lo que probé. El word se cierra en la pestaña insertar al agregar una portada, aunque todo lo demás funciona perfecto. El powerpoint funciona bien, pero muere al usar una transición o un efecto en las diapositivas. Creo que falta poco para que funcione 100%, por lo demás puedo usar lo más común como insertar imagen, crear gráficos, la orotgrafía las tablas los estilos y eso.

Responder
avatar
30 de abril de 2012, 3:13 a.m. delete

Tendré que probarlo, espero que no me coma muchos recursos el Playonlinux y el office corriendo en él. No me termino de acostumbrar al Libre Office, que si bien es interesante se queda un poco "cojo" a comparación de otras versiones ofimáticas.

Responder
avatar