Entrar a la configuración de tu router desde tu iPhone/iPod

Este es un recurso bastante útil y en el cuál no había pensado seriamente. Simplemente consiste en poder configurar las opciones de tu router inalámbrico utilizando tu iphone/ipod (aunque igual sirve con cualquier dispositivo capaz de conectarse inalámbricamente).

Para empezar, hay que entrar a Ajustes > Wifi, seleccionamos la conexión que usemos actualmente y damos un touch a su derecha:


Lo único que necesitas conocer es la puerta de enlace predeterminada, que en tu ipod será mostrada frente a la palabra router. Es obviamente una dirección de 4 números: x.x.x.x, y en la mayoría de los casos suele ser 192.168.1.1:



Una vez que conocemos la dirección, abrimos Safari y escribimos la ruta en la barra de dirección. En casi todos los modelos nos pedirá nombre de usuario y contraseña para acceder, y en muchos modelos ambos son por defecto: admin.




Hecho eso, podremos acceder a las opciones del router como direcciones DNS o seguridad inalámbrica, etc.

Nota: Sobre la puerta de enlace predeterminada.
-En Gnome lo encontramos dando click derecho en el ícono de Network Manager y buscamos "Información de la conexión", donde será mostrada como Ruta predeterminada.
-En Windows hay que ir a Inicio > Ejecutar, escribir cmd, y en la ventana (DOS) que se abrirá, escribir ipconfig, dar enter y en la información mostrada podremos ver la dirección del router.

Compártelo

Te puede gustar

1 Comentario(s) falta el tuyo:

Escribir Comentario(s) falta el tuyo
28 de enero de 2021, 2:52 p.m. delete

Interesante articulo sobre convertir la laptop en un router, me sirvio de mucho, gracias

Responder
avatar