Configurar un dispositivo bluetooth en GNOME

No es nada difícil, de hecho es totalmente automatizado, pero es útil para quienes piensan que en linux no encontrarán las opciones que necesitan día a día. Este tutorial se basa en un adaptador bluetooth externo USB, y es muy probable que funcione exactamente igual en equipos con bluetooth de serie.

Tan sólo al conectarlo, nos aparece el ícono de la miniaplicación bluetooth de GNOME en la bandeja de la derecha en el panel superior:


Lo primero que haremos será ajustar las preferencias, daremos click en el ícono y en el menú desplegado elegir Preferencias:


En la ventana de Preferencias podemos elegir el nombre de nuestro equipo, hacerlo visible o no, mostrar el ícono de bluetooth o no, y configurar un nuevo dispositivo:


Para iniciar la conexión con otro equipo bluetooth, hay que dar click en el intuitivo botón Configurar nuevo dispositivo, iniciará un asistente que nos guiará en el proceso. En la siguiente ventana, el asistente buscará equipos al alcance automáticamente; elegimos el dispositivo que queramos y podemos cambiar el PIN o dejar que el asistente genere uno en pantalla:



En este caso el dispositivo es un Sony Ericsson w810i, al dar click en Adelante se iniciará la conexión. Entonces el, en mi caso, celular nos pedirá confirmar e introducir el PIN previamente elegido. La configuración habrá terminado, el último paso que me da a mí es poder utilizar mi celular para conectarme a internet (nada recomendable):


Después del proceso podremos, desde el menú del ícono bluetooth,  examinar los archivos del dispositivo:


O enviar y recibir archivos del mismo:




Eso es todo, ¡ven! No es nada difícil, incluso tiene más opciones que el asistente de windows.

Compártelo

Te puede gustar