4 opciones para limpiar y optimizar tu disco duro

Uno de los mayores problemas que tiene un usuario de windows es que con el tiempo, varios programas, clientes de internet, e incluso el mismo sistema generan archivos temporales o residuales. Si no se les da la atención necesaria y una limpieza constante, podemos estar perdiendo una gran cantidad de espacio.

Aquí les presento 4 opciones útiles en estos casos y que a mas de uno dejará contento:

El primero por excelencia es CCleaner y actualmente muchos lo conocen. El programa es bastante sencillo, eficaz, y lo mejor es que es gratuito. Sus funciones van desde limpiar el disco y el registro de archivos temporales o residuales generados por desinstalaciones incompletas o procesos comunes, hasta desinstalar por completo programas del sistema sin dejar archivos de configuración en el camino.


Es compatible con cualquier versión de windows.
Descargar CCleaner


TweakNow PowerPack es un paquete bastante útil a la hora de limpiar y optimizar el sistema. Además de ser gratuito es eficaz, y no sólo se limita a limpiar el disco de archivos temporales, entre sus funciones se encuentran:
  • Limpiar el disco duro de archivos temporales
  • Analizar el disco o carpeta para conocer el espacio libre
  • Optimizar la memoria RAM
  • Crear un escritorio virtual
  • Gestionar los procesos activos del sistema
  • Limpiar la información almacenada en los navegadores web
  • Desisntalar programas de forma definitiva
  • Recuperar una copia de seguridad del sistema
  • Todo lo que buscas para la optimización

Descargar TweakNow PowerPack
Vía PCDigital


Moo0 DiskCleaner es otra pequeña gran opción portable que se dedica a limpiar el sistema de archivos temporales o innecesarios de windows, el registro, los navegadores u otros programas. En cada reinicio aparecerá aquella basura que se puede eliminar y se nos da la opción para decidir qué eliminar y qué no. Basta con dar click en "Clean Now!" y sabremos cuanto espacio vamos a liberar. Además podemos agregar análisis personalizados.


Descargar Moo0 DiskCleaner
Vía Techtástico


Argente - Disk Cleaner busca y elimina más de 40 tipos de archivos innecesarios. Son los típicos archivos temporales creados por el sistema operativo y otros programas. En cuando a la privacidad, Argente - Disk Cleaner analiza y limpia los ratros dejados por el sistema operativo y más de 130 programas diferentes. Entre ellos Internet Explorer, eMule, Messenger y Firefox.



Descargar Argente - Disk Cleaner
Vía Softonic

¡No pierdas espacio y optimiza tu sistema!. ¿Conoces otras opciones?

Compártelo

Te puede gustar