Recuperar máquina virtual en Virtualbox


Esta vez sólo tengo un consejo simple que sirve para resolver problemas con una máquina virtual desconfigurada. Yo suelo meter mano en un programa con tal de desentrañar sus funciones escondidas, lo sé, no es difícil leer un poco de documentación sobre la aplicación, pero aprendes mucho de los errores.

La última vez que toqué las opciones de una máquina virtual de Windows XP en mi Ubuntu, sólo la deje inútilmente inarrancable. Hice de todo para regresarlo a la normalidad, pero al menos yo no pude lograr que arrancara regresando a los ajustes que tenía. Justo cuando ya estaba por eliminarla y perder toda la información (no tan importante) que tenía, se me ocurrió crear una nueva y seleccionar el disco duro virtual de la máquina "dañada". No sé por qué, pero algo me iluminó he intenté volver a iniciarla y afortunadamente funcionó.

Les dejo el tip, de vez en cuando nosotros mismos nos creamos los problemas, y muchas veces la solución es muy simple.

Compártelo

Te puede gustar

22 Comentario(s) falta el tuyo

Escribir Comentario(s) falta el tuyo
Josroberto
31 de octubre de 2011, 1:53 p.m. delete

Muchas Gracia... tenia encedida una maquina virtual se me descargo la bateria y al reiniciar mi equipo no podia accesar a la maquina virtual, buscando mas afondo(ya que me interesaba mucho mi informacion) descubri que se desconfiguro el archivo .vbox, aparentemente al crear una nueva maquina y seleccionar el disco duro virtual de la máquina "dañada", se reconfiguro el archivo .vbox, ahora tengo acceso a la maquina virtual nuevamente :D.

Responder
avatar
Rafael Garavito C
16 de enero de 2012, 3:19 a.m. delete

Bien Gracias me salvaste tres dias de trabajo

Responder
avatar
Ollinsm
24 de marzo de 2012, 3:13 p.m. delete

hola! me llamo paula
no puedo instalar la maquina virtual, ya la reinicie , ya elimine algunos archivos y no pasa nada
que se puede hacer para que se pueda instalar?¡

Responder
avatar
Miguel Santos
3 de agosto de 2012, 1:41 p.m. delete

 Hola amigo tienes k ayudarme x kerer instlar otro programa dentro sc daño  y para mal todo stpoo staba haciendo un presupueso en S10  y nc kmo recuperar mi Data ayudame urgente

Responder
avatar
Luisch02
7 de agosto de 2012, 10:48 a.m. delete

Muchisimas gracias por el dato.  mi situación fue la siguiente:
cree una maquina virtual en Windows Server 2008. todo funcionaba correctamente. dos dias despues la maquina virtual dejo de tene acceso a internet.
busque en internet configure de mil y una manera los adaptadores de red y no tenia resultado alguno.
encontre este post.
cree una nueva maquina virtual le asigne el disco duro virtual anterior y listo problema resuelto.
saludos y muchas gracias.

Responder
avatar
Erickcsmx
7 de agosto de 2012, 5:38 p.m. delete

You are right friend .  And work

Thanks so much

Responder
avatar
angelmanuel
18 de agosto de 2012, 10:34 a.m. delete

me funciono ., gracias

Responder
avatar
Ocarrasco
23 de agosto de 2012, 7:13 a.m. delete

Excelente, me funciono a las mil marabillas................Gracias

Responder
avatar
nanoru
2 de octubre de 2012, 4:09 a.m. delete

Pues a mi no me funcionó!!!

Responder
avatar
Renzo rodolfo palomino vilela
13 de octubre de 2012, 9:14 a.m. delete

buen dato hijito me soluciono mi problema

Responder
avatar
12 de julio de 2013, 2:56 p.m. delete

Genial, solución simple a problema complejo.

Responder
avatar
2 de agosto de 2013, 9:38 a.m. delete

a mi no me funciona!! diganme como hacerle =(

Responder
avatar
19 de septiembre de 2013, 3:26 p.m. delete

sabes la ruta donde se guardan los archivos de virtualbox?

Responder
avatar
30 de octubre de 2013, 4:45 p.m. delete

La mia despues de realizar el proceso trato de iniciar pero se queda cargando el windows

Responder
avatar
5 de abril de 2016, 11:59 a.m. delete

Buenas solo reinstalen virtual box y listo

Responder
avatar
12 de noviembre de 2016, 7:51 p.m. delete

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FULL EFECTIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
avatar
11 de mayo de 2017, 4:26 p.m. delete

Esa es una posibilidad, otra es buscar si todavía existe el archivo 'NombredeMaquina'.vbox-temp que es el que otorgaba los datos al ejecutable del la máquina. Borrando el '-temp' se restaura de nuevo la máquina virtual.

Responder
avatar
22 de junio de 2017, 7:57 a.m. delete

Me acabas de salvar la vida! Una semana de trabajo que creía perdido.
Muchas gracias!

Responder
avatar
11 de mayo de 2018, 9:23 a.m. delete

Muchisimas gracias, no se como se borro el .vbox y ya daba por perdida la maquina virtual, pero con tu consejo se arreglo todo el problema.

Responder
avatar
15 de septiembre de 2023, 4:46 p.m. delete

Tu solución me funcionó, perfectamente. Mil gracias por compartir

Responder
avatar