Abrir documentos de Microsoft Office con doble click en Linux

El título no es muy explicativo, pero se refiere a que quienes hayan instalado Microsoft Office en Linux puedan abrir desde Nautilus sus documentos. Resulta que al usar Wine vía PlayOnLinux para instalar Office, la entrada que se crea para abrir directamente ese tipo de archivos está vinculada con el mismo Wine, lo que da como resultado un error de apertura.

Para solucionar ese dilema basta con ordenarle a nuestro sistema operativo que sí usaremos Wine, pero la orden la dará PlayOnLinux. Y como no quiero enredarlos con una explicación aburrida, vayamos a lo gráfico:

El primer paso será usar Nautilus para ubicarnos en un documento de Office (en este caso "doc") y si lo intentamos abrir veremos un mensaje de error como este:



Para evitar dicho mensaje (así como poder abrir nuestros archivos sin antes iniciar el programa a usar y luego buscar nuestro documento entre carpetas), daremos click derecho y en el menú contextual seleccionaremos Abrir con > Otra aplicación.

En la ventana que aparecerá usaremos la opción + Usar un comando personalizado y escribiremos, de acuerdo al tipo de archivo que abramos (doc/docx, xls/xlsx o ppt/pptx), en el siguiente formato: playonlinux --run "nombre de la aplicación en PlayOnLinux":





Por ejemplo, si el formato del archivo es doc/docx, escribiríamos playonlinux run-- "Microsoft Office 2007"Hecho esto, cada vez que abramos con doble click los documentos de Office, el programa se iniciará normalmente como lo hace en Windows.

Compártelo

Te puede gustar

7 Comentario(s) falta el tuyo

Escribir Comentario(s) falta el tuyo
17 de agosto de 2010, 21:40 delete

Eeeey! Mi primer comentario... Y si, tienes razón, este post no me sirve haha :P saludos!

Responder
avatar
9 de noviembre de 2010, 18:29 delete

Es un gusto ayudar. Vuelve pronto

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2010, 10:49 delete

Muchas gracias, ahora si puede abrir los archivos con doble click

Responder
avatar
21 de enero de 2011, 09:59 delete

Primero encontré este post y no le di mucha importancia por que no sabía para que era, luego investigué como instalar MSOffice y cuando lo hice, inmediatamente volví aquí. Muchas gracias! :)

Responder
avatar
Tom_mx
11 de noviembre de 2011, 19:57 delete

Y en la version 4.0.13 de playonlinux donde esta esa opcion?

Responder
avatar
21 de noviembre de 2013, 12:26 delete

ejecuté la configuración de playonlinux pero al hacer doblec clic sobre el archivo se abre el programa asociado (word, excel o powerpoint) pero en la ruta del archivo se añade al inicio c: y el programa no puede encontrar el archivo en esa ruta. ¿Alguna solución a este problema?

Responder
avatar