Apagar el monitor con un comando (Linux)

A veces dejamos nuestro equipo descargando cosas o realizando procesos que llevan tiempo. En esos lapsos el monitor puede estar gastando cierta cantidad de energía, y como no estaremos frente a él, no hace falta que se mantenga encendido.

Para apagarlo y dejar el equipo trabajando sin interrupciones hay que escribir el siguiente comando en una terminal:

xset dpms force off

No se preocupen por su trabajo, no afecta en nada, de hecho la pantalla se encenderá con pulsar una tecla o mover el mouse. Simplemente estaremos ordenando el apagado de la pantalla que se activaría automáticamente en Sistema > Preferencias > Gestor de energía:




Como opción podemos añadir al panel un lanzador personalizado (así al dar click al ícono del lanzador se apagará el monitor) dando click derecho en algún panel y seleccionando Añadir al panel..., aparecerá una ventana como esta:


Seleccionamos la primer opción Lanzador de aplicación personalizado y damos click en Añadir. Ahora escribiremos xset dpms force off en la casilla comando:




Le damos un nombre, podemos agregar un comentario e incluso adaptarle un ícono. Damos click en aceptar y el lanzador se mostrará en el panel:

Compártelo

Te puede gustar

3 Comentario(s) falta el tuyo

Escribir Comentario(s) falta el tuyo
Anónimo
5 de agosto de 2010, 11:59 p.m. delete

lo he probado y he quedado a gusto, como dije antes, soy un novato y quisiera que me ayudaras a instalar un mensajero en ubuntu, el que tengo no funciona o no se usarlo, me llegan los mensajes pero los míos no llegan, ademas no logro cambiar mi imagen de contacto, si pudieras recomendarme uno y ayudarme a instalarlo te lo agradecería!.
Gracias

Responder
avatar
6 de agosto de 2010, 1:53 p.m. delete

Supongo que usas Empathy que viene por defecto en Ubuntu. A mi me servía en ocasiones pero mejor lo desinstalé porque no cumplía con las funciones que necesitaba.

Suponiendo que usas hotmail, el primero que te recomiendo es Emesene que es limpio, sencillo y estable, sin duda me ha encantado. Te permite usar complementos y con ello agregarle muchas funciones interesantes, incluyendo cambios en el diseño. Cumple muy bien su función, además de que es más rápido que el propio Windows Live Messenger.

Puedes descargar el paquete deb del enlace que te dejé, o instalarlo desde terminal con el comando:
sudo apt-get install emesene

Otras opciones son aMSN (que aunque está bastante extendido en los usuarios de Linux, lo considero muy pesado), o pidgin y mercury que son multiprotocolo (pero no son tan "agradables visualmente").

En caso de que usarás KDE como escritorio, tus opciones sería Kopete o Kmess (que sinceramente nunca he probado).

Para mi, Emesene es sin duda el mejor, prueba su rapidez y sencillez. Además de que puedes configurarlo en funciones y diseño como a ti se te de la gana.

Me pondré a hacer un post sobre esto. Saludos

Responder
avatar