Cómo guardar una página web en tu PC

Normalmente usamos el navegador para navegar, prácticamente todos sabemos hacerlo, pero pocos saben de otras herramientas que poseen los programas para "surfear" la red. Una de esas utilidades es guardar una página web, su contenido, platilla, estilos, imágenes, etc., pero todo junto a la vez, esto nos puede servir para asegurarnos tener la información siempre a la mano (offline) sin depender de la disponibilidad del servidor.

Recuerdo muy bien que antes se utilizaba esto para acceder a imágenes de sitios que restringían el uso del click derecho. Bueno, ustedes son los que decidan para qué les servirá, lo importante aquí es que no dependemos de ninguna otra aplicación, ya estás aquí así que seguramente tienes un navegador y es lo único que necesitamos.

Yo usaré Google Chrome y Firefox, el proceso debe ser similar en Opera, y para quienes tienen IE sólo hay que ir a Herramientas > Archivo > Guardar como... (o usar Ctrl + S). Vamos con Chrome:

1.- Abrimos la página a guardar:

2.- Nos vamos al ícono de ajustes y damos click en "Guardar página como...", o pulsamos Ctrl+S como sugiere el menú:
3.- Se abrirá una ventana para ubicar los archivos de la página (podemos seleccionar guardar el sitio con todo y sus archivos o sólo como un archivo HTML), en este caso escogeré mi Escritorio y damos click en Guardar:
4.- Listo, ahora en la carpeta que hayan escogido podrán ver un documento html y una carpeta con los demás archivos del sitio:


El procedimiento en Firefox es prácticamente idéntico, estando en la página a guardar damos click en el menú y elegimos la opción "Guardar página como..." o pulsamos Ctrl+S:
Se abrirá la ventana para escoger la ubicación de los archivos y entonces estarán disponibles para nuestro uso como en Chrome.

Compártelo

Te puede gustar

2 Comentario(s) falta el tuyo

Escribir Comentario(s) falta el tuyo
Javier Hornos
9 de enero de 2012, 2:10 p.m. delete

Perdón por el anterior =S no sabía como iba. Quería decirte que llevaba mucho tiempo buscando esta información.
Muchas gracias!!

Responder
avatar