Acceder a la descarga de cualquier versión de Ubuntu


Hoy estaba de ocioso viendo la netbook de mi hermana, y el hecho de que sea una Acer con Win7 Starter me provocó serias ganas de ver Linux ahí dentro. Es sabido por todos que esa versión de Windows es la más limitada de los 7's, así que le propuse instalarle un SO que sea completamente funcional, rápido y seguro.

Ella aceptó, así que me detuve a pensar en cuál sería la distro más adecuada en este caso. Yo uso Fedora (y me encanta), pero creo que la mejor opción es Ubuntu. Sí, la herramienta de Canonical para hacer llegar Linux a más usuarios, que se caracteriza por ser funcional y "sencilla" para el PC promedio.

Contento (porque también quiero manosear Ubuntu), me dirigí al sitio para descargar la versión para netbooks. Pero ¡oh sorpresa!, la velocidad de bajaba iba a no más de 15 kb/s; necesitaba un torrent. Entonces lo busqué por toda la página y no encontré más que el de la versión Desktop.

Sólo tuve que googlear un poco para encontrar Ubuntu Releases, donde podemos encontrar la descarga de isos completas, torrents, y demás documentación extra, de manera totalmente confiable. He aquí una lista de lo que podemos descargar disponible o enlazado desde ahí:
  • Ubuntu 6.06.2 LTS (Dapper Drake)
  • Ubuntu 8.04.4 LTS (Hardy Heron)
  • Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope)
  • Ubuntu 9.10 (Karmic Koala)
  • Ubuntu 10.04 LTS (Lucid Lynx)
  • Versiones antiguas: desde 4.10 (Warty Warthog), hasta 8.04.0 (Hardy Heron)
  • Versiones actuales y antiguas de Kubuntu y Edubuntu
  • Enlaces a derivadas como:


Definitivamente a mí me sirvió y más de uno que busque la iso o el torrent de una versión específica también lo encontrará útil.

Compártelo

Te puede gustar