Psp GO! - La portátil que parece inútil



Seré sincero, me agrada visualmente el diseño. Pero a la hora de tomarla, usarla y ver que por dentro no hay nada relevante, te llevas una triste decepción.

Es que para el precio que oscila cerca de los $4 000 (mejor agrego un poco más y me compro un PS3), yo esperaba una completamente nueva y rediseñada PSP, con la ansiada pantalla táctil, un gamesharing mejorado (o mejor dicho, implementado), un bluetooth "multimedia" y tal vez un navegador más rápido y actualizado. Pero ¿qué pasó?, que Sony deseaba olvidarse (creo yo) de los fracasos con su ahora antiguo modelo 3000, y crear otro gadget que representara lo nuevo en consolas (¿slide, store sólo para internautas y pantalla bonita pero pequeña?), además de tratar de ser impenetrada por el hacking que bastantes problemas les ha causado ya.

Realmente no lograron demasiado, y muchos como yo preferimos quedarnos con los antiguos modelos (fat y slim), que son bastante queridos y aceptados. Ahora no son compatibles los umd´s y periféricos (accesorios) que pudimos haber comprado, necesitamos tarjeta de crédito para divertirnos y la "jugabilidad" no es tan dinámica como quisieramos.

Nos quedamos sin pandora, sin DC, sin homebrew, sin plugins, pero al menos nos quedó algo: las ganas de tener una PSP realmente maravillosa.

Compártelo

Te puede gustar

2 Comentario(s) falta el tuyo

Escribir Comentario(s) falta el tuyo
Anónimo
18 de febrero de 2010, 11:25 a.m. delete

Me acabo de comprar la PSPGO, yo la tengo y por eso dejo mi comentario, en primer lugar su pantalla es mas nitida q la obsoleta psp3000 , tiene un teclado ergonomico, no posee lector umd (su bateria dura mas), es mas pequeño a comparacion de los ladrillos anteriores (si quieren portar un ladrillo para eso un laptop o no??), es muy buena.Lo único negativo que dicen es NO SE PUEDE HACKEAR, no pueden comprar un puto juego??? Pero si son inteligentes pueden COMPARTIR los juegos originales de la cuenta de SONY. Yo ya lo hice entre mis cuates y tengo muchos juegos originales con mi firmware 6.2 original. Obviamente en formato PBP. Si quieren compartir juegos escribanme a hermosaalejandra@yahoo.com siempre y cuando tengan un juego original. Por lo menos con un firmware original se tendra los ultimos juegos del 2010 a comparacion de un firmware hen trucho q consiguen juegos antiguos. :)

Responder
avatar
21 de febrero de 2010, 12:46 a.m. delete

@ Anónimo: Gracias por la visita y gracias por comentar. Resulta que tú y yo vemos la situación desde diferentes ángulos.

Yo he disfrutado de una fat y una slim, y creeme no las cambiaría por nada. Su pantalla no es tan nítida, pero superaba en tamaño a otras portátiles y aún así yo no la consideraría ladrillo. La psp GO no tiene un diseño ergonómico, si la comparamos con los modelos anteriores que tenían una mejor jugabilidad. ¿Qué haría yo con los umd's y periféricos que he comprado? (porque en realidad pagar por un juego no es mi problema).

Yo esperaba una renovación total, y las "nuevas funciones" no me sorprendieron ni un poco.

Sobre el hack, si es una lástima, ¿mencioné el uso de copias de seguridad?.... no, ¿verdad?. Porque no me interesa en realidad, sólo que si exploto los alcances de mi consola al máximo: el homebrew, los plugins y la posibilidad de repararla y hacer cosas que una nueva nunca podrá hacer. Sin duda, no cambio mi slim por una consola que, en mi opinión, tiene más defectos que virtudes.

Saludos

Responder
avatar