Aprende sobre RSS

A pesar de que la web está en la vida de todos, no muchos saben cómo aprovechar todas las herramientas que disponemos en su "versión 2.0". Cierto es que la mayoría usamos redes sociales, blogs, foros y utilizamos el streaming para ver videos o escuchar música. Pero aún existen algunos medio perdidos con aquello de la sindicación RSS.

Básicamente es la publicación en corto de artículos dispersos por la red, así podemos encontrar en un sólo lugar la información que queremos sin tener que visitar una y otra vez los sitios que más nos agradan. Todo buen webmaster sabe de la importancia de los canales (feeds) RSS ya que son una manera más de atraer a los visitantes más "dinámicos" quienes agregarán la dirección de su canal en el lector de feeds que prefieran.

Pero no soy experto en el tema, ni creo poder aclarar todas sus dudas, así que les recomiendo visiten RSS Explicado que como su nombre lo indica, es un sitio que detalla cada aspecto que deberíamos conocer acerca de esta excelente herramienta. Desde qué es, para qué sirve, cómo se usa y cómo podemos aprovecharlo mejor.


Compártelo

Te puede gustar