Esa es mi duda, algo que nunca hubiera imaginado plantearme. Y es que desde la llegada de Firefox a mi vida (en realidad a mi PC), he defendido casi a muerte a este grandioso programa, ya sea por todas sus innovaciones significativas en el campo de los navegadores web, por ser una excelente opción frente a IE, por las miles de extensiones disponibles, o por el gran rendimiento que había logrado hasta ahora.
Pero no todo es perfecto, con la liberación de la tan esperada versión 3.5, yo imaginaba un navegador casi perfecto; con rapidez increíble y rendimiento inigualable. No estoy seguro de que sean los addons que instalé (que realmente son pocos), la cantidad de cookies que genero, o lo lento que pudiera ser mi SO (Vista Ultimate); pero con el tiempo, el programa se fue alentando y alteró un poco el rendimiento de mi equipo.
Ahora, el navegador tarda mucho en arrancar, las páginas que frecuento tardan más de lo normal en ser cargadas, y también he sufrido ciertas caídas que comienzan a ser algo frustrantes.
Desde hace mucho, ya tenía instalado Opera,
pero nunca me había importado el hecho de ponerlo a prueba. Realicé unos cuantos experimentos y me dí cuenta de que realmente es un navegador bastante ligero y potente. Basta con decir que mi navegación es mucho más rápida y cómoda, desde el inicio supera a Firefox (practicamente no tarda nada), me gusta más el manejo de feeds, marcadores, etc.; la vista en miniatura de las pestañas si es útil, y el diseño me resulta más agradable.
Seguir Leyendo... Aún así, tengo mis dudas. Me faltan extensiones en Opera (aunque existen los widgets), ya probé con una Google toolbar alternativa que no me sirvió como esperaba; me faltan atajos de teclado (la navegación en Firefox resulta ser más dinámica); pero creo que ante todo, me falta valor para sustituir al zorro, así como acostumbrarme a las virtudes y defectos que me brinda Opera.
Como pueden ver, sólo me baso en los aspectos que resultan más importantes para mí. No agrego a Google Chrome porque su diseño tan minimalista refleja que aún sigue en proceso de "maduración".
Cada quien tendrá su opinión, y será completamente válida, pero yo seguiré con dudas sobre cuál será mi próximo navegador predeterminado.
¿Qué opinan ustedes?